martes, 18 de septiembre de 2018

¿Las Excusas Le Pertenecen A Los Pobres o Los Pobres le Pertenecen a las excusas?

¿Que piensas sobre esto?

 Es algo que a menudo pasa por mis pensamientos, noto como la gente esta muy capacitada para poner excusas, siempre si tuviera tal cosa haría esto o aquello pero al momento de solucionarle su problema inmediatamente sacan una nueva excusa para defenderse y asi no enfrentar al problema o al objetivo que ¨desean¨.

 Mi padre es una persona maravillosa a quien amo mucho a pesar de todos los desencuentros que hemos tenido siempre le guardo respeto al igual que el cariño al resto de mi familia, pero realmente es muy duro venir de una familia con mentalidad pobre y tratar de subir hacia la prosperidad, la abundancia la riqueza y la libertad.

 Hace poco tiempo desocupe un espacio en la casa de mi padre que yo mismo había construido con mucho esfuerzo para empezar ahí mi emprendimiento, me cambie a un lugar rentado pero mucho mas grande que me brinda mas capacidad de trabajo y le entregue el lugar a mi padre ya que estaba en su terreno, también le recomendé que lo rentara y así tendría un ingreso extra, el lugar era un taller de carpintería muy básico así que imagínate hay que hacerle algunos arreglos, le dije que podía alquilarlo por el mismo valor al mes que su jubilación, lo cual lo emociono pero en cuanto empece a explicarle el trabajo que tenia que hacer para poder ponerlo a la renta comenzó a dudar luego empezó a decir que nadie lo rentaría etc. yo mismo me encargue de publicarlo en ese mismo momento en facebook ofreciendo el alquiler y como era bastante económico tuvimos una lluvia de personas solicitando información para rentarle.

 Deje todo listo y me marche a mi casa y al mismo tiempo que yo me fui también el se fue y nadie de mis hermanos que viven con el se preocupo no atendieron las llamadas ni hicieron nada y perdieron a todos y cada uno de los interesados .

 Pienso yo, si tienes la posibilidad de adquirir un ingreso extra solo con atender un teléfono y abrir una puerta para mostrar el lugar porque no preocuparse mas aun cuando tienes necesidad de ese ingreso ya que sus ingresos no llegan a los 200 usd por mes en argentina no pasa de los $6.000,°°.pesos

 Luego de eso nos juntamos le pregunte sobre que había pasado a lo que me respondió que nadie había ido hasta el lugar, tampoco habían atendido el teléfono.

 Pasando esa conversación con otro hermano mio comenzamos hablar un poco de política y obviamente sacaron el tema de lo mal que esta la situación y que el país cada día esta peor y con el presidente actual seguro que nos fundimos etc. a lo que pensaba yo como puede estar bien el país si las personas están viendo mas los problemas de otros y lo mal que están las cosas solo para escudarse y no enfrentar sus propios problemas.

Si dejáramos de poner excusas y comenzáramos a arriesgarnos un poco por nuestros sueños sin importar que pase con los demás solamente dar lo mejor de nosotros mismos para con nosotros, quizás cuando las cosas comiencen a cambiar en nuestras vidas el país comience a mejorar en toda la situación general.

Me gustaría saber que piensas sobre esta reflexión déjame tu comentario abajo...

Articulo patrocinado por



No hay comentarios:

Publicar un comentario